EL MAR

 El Mar es un gran volumen de agua salada inferior en tamaño a un océano. Estos  cúmulos de agua poseen ecosistemas, mareas y corrientes, a este se le definen como conjuntos de agua cuyos nombres le son otorgados de acuerdo a la región en la que se encuentre. Culturalmente, estos reciben nombramientos simbólicos según acontecimientos históricos de sucesos que se hayan dado lugar en ellos.


Estos bordean a los océanos, encontrándose en los bordes continentales, en ocasiones se hace difícil establecer demarcaciones entre estos cuerpos de agua y océanos , pues varios de ellos poseen rasgos particulares.
Fuente: https://concepto.de/mar/



Tipos de mares:
  • Mares litorales o costeros. Son zonas en las que, a pesar de que no existe una línea divisoria clara entre el mar y el océano, se reconoce al mar litoral porque presenta mayor amplitud de las mareas, temperaturas un poco más elevadas respecto de los océanos y son menos profundos. Por ejemplo: el mar de Noruega.
  • Mares continentales. Son mares que se encuentran enteramente dentro de uno o varios continentes y están comunicados con el océano por un surco estrecho. Entre el mar y el océano existen diferencias de temperatura y de salinidad. Por ejemplo: el mar Mediterráneo.
  • Mares cerrados. Son mares que están completamente aislados y se los confunde, con frecuencia, con lagos muy grandes. Generalmente estas aguas suelen contener menor porción de salinidad que el mar abierto. Por ejemplo: el mar Muerto.




  • Fuente: https://humanidades.com/mares/#ixzz8K3KotvXJ

    Comentarios